17 dic 2010

TUTORIAL Tilda Invierno ( parte 5 / 5 )


Hola,
 
Como cada viernes últimamente ya estoy aquí de nuevo para el tutorial, hoy es la recta final y terminamos ya la muñeca. 

Nos falta muy poquito:

El paraguas:

Para realizar el paraguas necesitamos un círculo de tela estampada de 23cm de diámetro (no mas pequeño sino parece que queda muy pequeño) y alambre que se maneje bien (yo uso aluminio de las tiendas de los “chinos” suelen haber de diferentes colores).
Cortar un trozo de aluminio de 40cm y doblarlo por la mitad, para formar el mango del paraguas, dejar un trocito de alambre simulando el pico y empezar a enrollar alambre alrededor de nuestro mango hasta llegar al final.






Coser alrededor del círculo de tela estampada el bies elegido. 
Pinchar el mango en el centro del círculo y “cerrar” la tela sobre el mango. 
Es conveniente hacer unas puntadas para que se mantengan  juntos el círculo y el alambre del paraguas. Supongo que también se debe de poder pegar por la parte interior del paraguas con algún pegamento adecuado.





Formar unos pliegues que queden graciosos (sobra un poco de tela pero se hace bastante bien).
Coser a la tela un trocito de bies doblado por la mitad sino es muy ancho y que le de la vuelta al paraguas para simular el cierre con un botón.
Doblar el mango del paraguas.

Ya estamos en la recta final.

Acabado de las botas:

En las botas para hacer un acabado acorde al bolso y que queden las botas bien, cortamos 2 trozos de fieltro de 7,5cm por 2,5cm hacemos cortes uniformes para simular flecos y cosemos a las botas de la muñeca.








Solo nos falta colocarle los accesorios realizados bolso y paraguas cosiéndolo a la mano de la muñeca  y pintarle los ojos (2 puntitos) con rotulador permanente para que no se corra la tinta en la tela  (o coser con hilo negro 2 puntos) y pintarle las mejillas con colorete.
¡Ya tenemos a nuestra muñeca lista para irse de compras!







Espero que os sirva este tutorial y que disfrutéis haciendo esta muñeca.

Saludos y FELICES FIESTAS.








HAPPY TILDA.

8 comentarios:

Silvia dijo...

Mil gracias por este tutorial tan completo y original. En cuanto acaben las fiestas y todo el jaleo de regalos y demás, me regalaré una tilda hecha con tu tutorial. Me ha encantado.
Gracias!!! Felices fiestas!

Anónimo dijo...

muchas gracias...........los complementos son graciosisimos...............felicidades muy buen tutorial.........feliz navidad!!!!!

Sandra dijo...

Esta grasiosisima, y el tuto super bien explicado, muchos besos y feliz navidad.

se lo voy a decir a mi mamá... dijo...

Genial!!! genial!!! Este tuto ha sido la bomba, yo me lo guardo para cuando tenga un ratito hacerlo, me encanta esta muñequita! Muchas gracias! Y felicidades `por el super tutorial!!
Celia.

manos de chicureo dijo...

Mil gracias por compartir tu linda Tilda. En mi invierno seguro que la hago (creo que ya te lo había dicho).
Muy bien explicado todo.
Felices Fiestas
Yasmin

Unknown dijo...

Hooolitas Querida Brigite, muuuchas gracias por el tutorial, lastimosamente me dejé coger ventaja, pero en enero ya mas relajada, me pondré manos a la obra, esta tilda esta divina... de corazón te agradezco tu generosidad al compartir esta linda actividad, espero vengan muchas más como estas....

Hasta prontito y lo mejor para ti ♥

Besitines

Daphne

Espero tu visita en mi blog
http://corners-daphne.blogspot.com

Arizana dijo...

muchísimas gracias por tu tutorial, da gusto con unas explicaciones y unas fotos tan bien hechas. En cuanto pasen estos días, voy a por la Tilda de invierno!!!
Besicos, y felices fiestas
La okupa de http://carmencose.blogspot.com/

Colores para interiores dijo...

Gracias mil por tu tutorial, muy bien explicado.
Felices fiestas, te deseo lo mejor!!